viernes, 10 de febrero de 2012

Vuelta al Cole (al Gimnasio)

Esta semana me ha visto volver a "entrenar" en un gimansio, tras dos años y medio sin pisar uno por varias razones. Lo dejé cuando ya llevaba en el paro unos 6 meses y había que recortar gastos y coincidió también con el volver a correr de manera "seria". Hace un año, cuando tuve que parar por el diagnostico de la condropatía de la rodilla derecha, hice rehabilitación pero en un centro sólo para eso, no en un gimnasio. Luego hubiera tenido que apuntarme para fortalecer cuadriceps y isquios para proteger las rodillas de los golpes que nos damos en cada entreno. Pero ... lo de siempre, falta de tiempo, pereza, el convencimiento que ya todo había pasado, y el hecho de haber vuelto a correr cómo y hasta más rápida que antes, hicieron que cayese en el olvido.
Pues bien, si es cierto que he tenido un gran otoño, cada carrera una MP o un podio de categoría ...y todo esto sin pisar gimnasio .... ahora me arrepiento.
Todo descuido en la preparación física para cualquier deporte se paga y así llevo una semana sin correr. También he tenido suerte porque propio cuando acababa de pasarme esto, me ha entrado un mail con una oferta del gimnasio que frecuentaba hace 2 años Europolis Les Corts y me he apuntado sin pensarmelo más.
Miércoles ha sido el primer día, ya que lunes y martes todavía tenía la rodilla muy inflamada y me dolía hasta al andar : 15' de eliptica, algunas series de cuadríceps con poca carga, aductores, abductores y unas cuantas series de abdominales.
Viernes he vuelto, esta vez con Jon, que por segunda vez en su vida pisaba un gimansio: mientras el corría media hora en la cinta (con gente alrededor suyo que flipaba por el ritmo que mantenía), yo me he metido 30' de eliptica, que el otro día me sentó muy bien, me quitó el dolor y según la posición que mantengo con el tronco, hace trabajar más los isquios, los glúteos, los gemelos sin machacarme las articulaciones. A seguir nos hemos dado unas vueltas por las máquinas : extensiones de piernas, curl de isquios, aductores y abductores y en TODAS las máquinas cargaba casi el doble de las pesas que aguantaba Jon .... muy curioso, ya que él tiene una equipación de músculos en las piernas que más quisiera yo! es cierto que yo he ido al gimnasio a hacer pesas por 15 años seguidos, preparando las temporadas de surf y de snowboard y levantando pesas como un hombre, pero también es cierto que he parado hace ya 2 años y pico y con el correr he perdido 8 kg en 3 años, y muchos de ellos eran de masa muscular.
De todos modos seguiré yendo, aún cuando vuelva a correr (espero pronto).
Lo mejor pero estaba por venir: la idea era de bajar a la piscina pero ha sido ver los chorros y las burbujas del jacuzzi gigante y eso de nadar ya nos lo hemos olvidado! creo que nos hemos quedado casi media hora dando vueltas como pollastres a l'ast sobre los chorros, aprovechando como si fuera el fisio: masaje en la espalda, descarga de gemelos, glúteos, isquios, brazos ....vamos, que Jon ya me ha pedido de repetir y quemarme ya la segunda invitación que tengo jejejeje
Finalmente tengo claro que no correré el domingo 12 la Mitja de Gavá y como, tras poner disponible mi dorsal a través del twitter, nadie lo quiere, Jon ha decidido correrla así que he enviado un mail a la organización pasando sus datos para que hagan los trámites para darle un dorsal para salir allí delante. Luego decidirá él como llevar la carrera . Por lo menos no perdemos el dinero de la inscripción !

2 comentarios:

  1. Ro, yo hace mucho tiempo que voy al gimnasio de forma regular aunque hay semanas que me da pereza. Creo que es MUY IMPORTANTE trabajar muscularmente para compensar los sobresfuerzos concretos en músculos concretos y para trabajar aquellos que no trabajamos tanto o que nos damos cuenta. Lo de la piscina, es otra historia, para mí es MEDICINAL. Son mi descanso activo, junto con las saunas y jacuzzis, mi "fisio" particular. Creo que una vez a la semana, sería obligatorio y dos, recomendable. Ahora bien, todo depende de cada cuerpo, pero bien hecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, quizás yo con 15 años seguidos me "intoxiqué" de gimnasio y cuando vi la ocasión de volver a hacer deporte al aire libre, no me lo pensé dos veces. No volví a pisar uno. Y que decir de las piscinas: me afecta demasiado el calor que siempre hay allí dentro, el olor a cloro, lo seco que me deja la piel y rojos los ojos. Me gusta mucho nadar en mar abierto pero no siempre se puede y menos si vives con un hombre como Jon que se auto-proclama hijo del viento, no de las olas (camufla con sus resultados en las carreras la poca confianza que tiene con el elemento agua). Y encima, mi estilo favorito es brazas y es el único que me han prohibido por culpa de la rodilla ....ya ves jejejejeje
      pero pormeto que seguiré con el gimnasio!
      gracias por tus consejos y hasta pronto!

      Eliminar