lunes, 24 de marzo de 2014

Back to 10K




El pasado domingo, tras más de 2 meses, volvía a correr un 10K, la Badalona Running.

Entre el 19 de enero y ayer ha habido tiempo y espacio para correr unas medias, que me han confirmado que puedo correr 21K con soltura en menos de 1h34’. Lo había hecho ya con Jon de liebre, el pasado diciembre en Vitoria (1h33’27”) pero necesitaba confirmación de que podía hacerlo sola y ya lejos de la renta que da la preparación de un maratón.   

He corrido en Terrassa el 26/01 en 1h34’55”– y considerado el perfil de la Mitja de Terrassa me vale como un sub 1h34’.
He corrido en Barcelona el 16/02 en 1h33’22” – aunque pasándolo muy mal (ciclo).
He corrido en A Coruña el 23/02 en 1h33’01” – y a pesar del día ventoso que nos tocó.
He corrido en Montornès el 9/03 en 1h33’50” – otra media con perfil exigente.

Me hubiera gustado correr en El Prat o Gavá, pero me tocó ir al Cross de Oropesa así que me he quedado con la duda de si hubiera podido bajar  de 1h33’.
Ahora ya las medias rápidas se han acabado, así que no queda otra que volver a los 10K.

Y a ellos vamos. 

No resulta tan fácil como parece, porque a los entrenos rápidos, a los cambios de ritmo alegres y a las series cortas, toca añadir los entrenos de trail, los desniveles, las salidas CA-CO, ya que a finales de abril tengo otro objetivo totalmente diferente :  la #LTBCN .

Pero, a pesar que ya tenía una semana de entrenos mixtos – de hecho, incluyendo la carrera la cerré  con 77 y pico kms – en Badalona me he encontrado muy cómoda. Ni el puente inicial ni el tramo en el parque pisando tierra y con pendiente me han salido lentos y en el final he tenido fuerza para cerrar el último km en 3’51”. Crono 42’05”. Y si pienso que he cogido avituallamiento (siempre se pierden segundos para coger el botellín, vaciarlo en parte, beber y tirarlo) y que en el km 8,5 he intentado de tirar de mi compañero Jordi perdiendo otros segundos, creo que valía un sub42’. Y tenía como objetivo subirme a un podio (aunque fuera lo de Veteranas) y lo he conseguido, 1ª de la categoría . No estamos tan mal! 

En la Rambla de Badalona - foto cortesía de #BeMitty 


Este domingo tengo otra carrera rápida. Voy a correr no solo en mi tierra sino por las calles y también por las pistas que me vieron nacer y crecer como atleta.

Correré la Rundonato
Correré delante de mi familia.
Correré delante de mi último entrenador de atletismo
Correré delante de mi primer entrenador de atletismo y profesor de educación física en secundaria.
Correré como “atleta invitada” porque quien organiza el evento son los dos hombres que acabo de citar.

Hay que hacerlo bien. 

A ello voy. 

8 comentarios:

  1. Y ahora me explicas cómo quedas tan guapa en esa foto, corriendo a tope. ¡Si pareces de portada de revista de running! Yo doy pena en las fotos de las carreras... Suerte el domingo, parece que será emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay secretos Arantza. Corría con un compañero y me comentó que el tío que estaba allí con la cámara era el fotógrafo oficial de la carrera. Me puse bien recta, saqué mi mejor sonrisa y ZAC, justo para la foto! por una vez no me pillaron de sorpresa. Creo que es la única foto bonita que tengo corriendo ;)
      Gracias, Arantza!

      Eliminar
  2. Que no estás tan mal? estás EXCELENTE mujerrr!!!!
    Tiempazos!! y a por esos 10k y por el podio!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania ! y tú, que planes tienes? he venido a menudo por tu blog pero no había novedades, y hasta casi empezaba a preocuparme ! Ahora mismo veo que hay nueva entrada, a ver que planificas :)

      Eliminar
  3. Me alegro mucho, Ro, porque te mereces volver a estar en lo más alto. La calidad la tienes, sólo hay que tener la suerte de poder entrenar bien. Enhorabuena y a seguir esta biena racha. Estás muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Raúl , espero dure este periodo feliz, que en los últimos años he dado mucho a las lesiones y un poco harta me tienen! a cuidarse! un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias por tu comentario en el blog :-)) aprecio mucho la voz de la experiencia!!
    fuerte abrazo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar